Metamanagement – La nueva con-ciencia de los negocios

Metamanagement - La nueva con-ciencia de los negocios



TOMO 3 - FILOSOFIA
FREDY KOFMAN
Ed. Granica


MÁXIMAS DE COMPORTAMIENTO VIRTUOSO

Las virtudes pueden expresarse mediante las siguientes máximas:

1. Asuma el protagonismo en su vida. No se vea cómo víctima de circunstancias ajenas a su control.

2. Elija a conciencia sus valores, objetivos y reglas de acción. Opere en armonía con ellos.

3. Busque siempre la excelencia. Haga su mejor esfuerzo.

4. No juzgue ( a sí mismo ni a los demás) excluidamente en base a resultados. Preste atención a los procesos. Utilice toda experiencia como oportunidad de aprendizaje.

5. Sea honesto consigo mismo y con los demás. Exprese de manera no tóxica su verdad más profunda.

6. Recuerde que su perspectiva es siempre parcial y está condicionada por sus modelos mentales. Acepte sus limitaciones y escuche con atención a los demás.

7. Respete a los demás. Escuche en forma abierta e interésese por comprender su razonamiento.

8. Sostenga el derecho inalienable de todo ser humano a opinar y a elegir por sí mismo. No inicie jamás actos de agresión ni imponga coercitivamente sus ideas morales sobre otros.

9. Apoye amorosamente el desarrollo integral de quienes lo rodean. Actúe con bondad, viendo a cada prójimo como un ser precioso en su conciencia y autonomía.

10. Honre sus compromisos. Mantenga su palabra y hágase cargo de los quiebres que produzca su incumplimiento.

11. No tome las ofensas en forma personal, mantenga el equilibrio emocional frente a las dificultades.

12. Considere los efectos de sus acciones en el largo plazo y actúe en consecuencia. Posponga la gratificación inmediata en aras de sus propósitos trascendentes.

13. Recuerde que el fin no justifica los medios. Compórtese de manera impecable en todo momento.

14. Exprese su juicio moral con valentía y firmeza. Juzgue los comportamientos, no a las personas. Combine la compasión y la empatía por la situación del otro, con la afirmación comprometida de su ética.



Volver al índice de material de interés

Deja tu e-mail para recibir el newsletter.






Redes Sociales

Back to Top